Este artículo titulado “Reformas De Viviendas” va dirigido a aquellas personas que disponen de una Vivienda quieren aprovechar hasta el último metro cuadrado. En la actualidad, algunas Viviendas no son muy grandes y hay que exprimir al máximo los centímetros para que nos entre todo lo que necesitamos o queremos e incluso realizar alguna Reforma. Por ello, te vamos a dar algunas ideas para que tu hogar te parezca más grande y ganes en comodidad.
Lo principal en una Vivienda para dar amplitud es el orden. Las Viviendas ordenadas mejoran los espacios y da la sensación de ser más grande. Debe de existir un ambiente coherente en colores y decoración, de manera que se siga el mismo esquema de decoración y no se rompa la continuidad visual, así parecerá todo más espacioso.
En cuanto a los colores, los más acertados para las Viviendas pequeñas son los colores claros aunque también podremos contrastar con algún color fuerte, siempre y cuando sea en zonas puntuales. Lo ideal es Pintar la Vivienda en tonos claros a juego con los muebles, que si os gustan blancos mucho mejor. Los muebles en blanco aportan luminosidad a una Casa a la vez que denotan elegancia.
La iluminación natural de la Vivienda es un punto muy importante, hay que aprovecharla al máximo, sin obstaculizarla. En las ventanas no colocar grandes cortinas decorativas, son mejores los visillos que dejan pasar más la luz y no ocupan demasiado espacio. En el caso de tener ventanas antiguas, lo mejor sería sustituirlas por ventanas de aluminio en blanco con doble acristalamiento para mayor aislamiento térmico y acústico y con hojas correderas para mayor comodidad y aprovechar espacio.
Otra de las opciones es integrar la cocina al comedor e incluso al lugar de estar. Esta elección aporta a la vivienda un espacio diáfano que libera a la casa de tabiques que obstaculizan espacio y luz. Hay múltiples opciones de decoración y combinaciones para cocina y salón. Para habilitar nuestro piso de esta manera solamente habrá que realizar una pequeña reforma que consistirá en quitar los tabiques que separen dichas estancias.
Hay que evitar grandes pasillos, son espacios muertos. Tirando tabiques evitamos los pasillos, solamente con esta reforma tu vivienda parecerá distinta y mucha más amplia.
Pero si quieres mantener los pasillos, otra opción sería utilizarlos con otro fin. Por ejemplo, en un pasillo que sea ancho pueden realizarse unas lejas, bien para poner objetos decorativos o hacer con pladur un mueble biblioteca donde colocar tu colección de libros.
Por último, una buena idea para que tu piso parezca más grande es la colocación de espejos, estos objetos doblan los espacios.
En reformasencasas.es podemos ayudarte a conseguir un piso a tu medida, reformando tu hogar.
Reformas en Murcia.
Comentarios recientes