La decisión de Reformar el Baño puede ser por diversas circunstancias:

  • Realizar una pequeña Reforma, cambiando la bañera existente por una ducha.
  • Reforma Integral Del Baño para mejorar su estado o adaptarlo a sus gustos.
  • Ampliar o cambiar distribución del Baño actual, eliminando tabiques y reorganizando estancia.

CAMBIAR BAÑERA POR DUCHA

Empezando por la Reforma más sencilla que se puede realizar en Baños, hablaremos del Cambio de Bañera por Ducha. Antiguamente, en los cuartos de Baño de las Viviendas se colocaban bañeras, con los años se ha ido variando esta tendencia y actualmente se prefieren los platos de ducha debido a su comodidad (tanto para jóvenes como mayores). Este cambio de rumbo, a dado lugar a la existencia en el mercado de multitud de modelos, formas y acabados de los platos de ducha.

En cuanto al material, los platos de ducha se pueden dividir en:

  1. Cerámico: es el más clásico con un precio muy asequible y resistente contra ralladuras.
  2. Mármol: material muy resistente y duradero, el precio es mucho más elevado.
  3. Acrílico: son más ligeros y más cálidos que los de cerámica y mármol.
  4. De carga mineral: mezcla de resinas y marmoles, son resistentes y antideslizantes.
  5. Plato de ducha de obra.

En cuanto a la forma, los platos de ducha pueden ser: cuadrados, rectangularesangularesextraplanos, con multitud de medidas y colores.

En este tipo de obra, tendríamos que elegir el plato de ducha que queremos colocar y la grifería correspondiente. Hay que tener en cuenta que al quitar la bañera y colocar una ducha hay una parte que queda sin azulejo, por lo que se tendría que colocar un azulejo similar al del baño o bien también se puede cambiar el azulejo de todo el frontal y así no se notaría el corte. Las tomas de la nueva grifería se pueden cambiar de sitio y colocarlas más elevadas para facilitar así la regulación de temperatura a la hora de la ducha, puesto que si se dejan a la altura anterior están demasiado bajas y son un poco incómodas.

Por último, faltaría la mampara a elección del cliente. Nos vamos a encontrar con infinidad de modelos de mamparas, con perfilería en blanco o aluminio e incluso con cristal con dibujo personalizado.

Una vez elegidos todos los materiales, esta reforma para cambiar la bañera por ducha se realiza en un sólo día, por lo que es una obra rápida, sencilla y limpia. Le puedes dar un nuevo toque más actual y confortable a tu baño en tan sólo 24 horas.

 

REFORMA INTEGRAL DE BAÑO

Pero hay ocasiones en las que lo que necesitamos reformar es el baño completo, azulejos, suelo, fontanería, electricidad, techo, ventana, sanitarios, mueble e incluso puerta del baño. En estas reformas de baños, los materiales a elegir aumentan al igual que el tiempo de realización de la obra.

  • Azulejos: cerámicos, gres, porcelánico, gresite…
  • Suelo: grés , porcelánico…
  • Ventana: aluminio o pvc
  • Techo: pladur o escayola
  • Plato de ducha
  • Mampara
  • Sanitarios: varios modelos en diferentes marcas
  • Muebles de baño: multitud de diseños y acabados

Para este tipo de reforma de baño se necesita más tiempo, por lo que la reforma integral constaría de unos 5 días.

 

REFORMA INTEGRAL DE BAÑO (NUEVA DISTRIBUCIÓN)

Por último, hablaremos del caso más complejo, cuando hay que realizar una nueva distribución, ya sea tirando algún tabique y dando el espacio de una habitación contigua o juntando dos estancias y haciendo de una estancia dos baños. En este caso, la obra es más compleja, se necesitarían realizar más trabajos de albañilería, fontanería y la obra aumentaría en cuanto a tiempo de realización.

Si tienes un proyecto en mente y necesitas reformar el baño, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte y de hacer tu proyecto realidad.

Reformas en casas-Reformas Baños Murcia

Directorio de Reformas en Murcia